El mal tiempo frustró ayer la primera caminata de "Roteiros solidarios" que promueve el concello de Meaño para esta primavera. Se trata de una iniciativa que, amén de ofrecer una alternativa deportiva, contempla una vertiente solidaria que, en esta segunda edición, irá destinada a la colaboración con las organizaciones Esperanza Salnés, Neen@s Sanxenxo y Centro Lar. Con tal motivo en la partida de cada ruta se dispondrá una mesa solidaria para que los participantes realicen de forma voluntaria sus aportaciones. Los senderistas que participen y aporten donativo en las tres rutas entrarán en un sorteo de regalos.

Sin embargo, ruta de ayer, la previsión de lluvia llevó el concello a decretar el aplazamiento de la que era su primera caminata, bautizada como "ruta das fontes e lavadoiros", y que tenía prevista su salida a las 18,30 de la capilla de As Angustias en Xil. El objetivo, completar un recorrido de 15 kilómetros a través de las localidades de Cobas, Padrenda, Dena y regreso a la capilla de As Angustias en el barrio de Broullón (Xil). El concello emplaza ahora a los participantes para realizarlo el próximo sábado día 14 en el mismo horario y lugar.

La segunda de las rutas será para el 5 de mayo, ésta bajo el nombre de "roteiro dos cruceiros". En su caso la partida será a las 19 horas desde la plazoleta de Os Agros en Meaño. El recorrido pasará por Dena, Lores, Simes y regreso a Meaño completando 13 kilómetros.