El proyecto SalnésCampus continúa tomando forma con el objetivo de convertir el pazo vilanovés de Vista Real en uno de los grandes referentes de las nuevas tecnologías no solo en la comarca, sino en toda Galicia. A través de la plataforma Meetup, el centro consigue atraer a gente de toda la comarca de O Salnés interesada en ampliar sus conocimientos en todo tipo de ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías. Así fue el curso sobre reciclaje de baterías, y también el último que se celebró esta semana sobre impresión en tres dimensiones.

Impartido por Sabela Muñiz, se celebró el pasado jueves en una primera toma de contacto de los participantes con la impresión en tres dimensiones. "El sector del 3D parece haber despertado un gran interés entre la gente, ya que se puede aplicar a muchos trabajos; lo que vamos a intentar hacer es un curso para ofrecer a los participantes conocimientos básicos sobre la impresión 3D", explica Muñiz.

El gran promotor de SalnésCampus como foro a través del que expandir el uso de las nuevas tecnologías entre la gente es Manuel Fraga, un vecino del Concello de Sanxenxo que lleva años formándose en este mundo. Fraga reconocía ayer que ya está diseñando nuevas opciones de formación, centradas sobre todo, en el conocimiento de nuevos software y en la apertura de todo tipo de temáticas que puedan servir para el colectivo.

El edil de Industria, Javier Tourís, agradeció la implicación de las personas que forman SalnésCampus y su decisión de asentarse en Vista Real, "un espacio abierto a todo tipo de iniciativas de formación que se está quedando pequeño con tanta actividad, por lo que pronto remodelaremos el bajo cubierta".