07 de abril de 2018
07.04.2018

Los coros de las escuelas de Meaño y Catoira celebran un encuentro musical

07.04.2018 | 03:38

Los coros de las escuelas de música de Meaño y Catoira, dirigidos por la soprano vilagarciana Marina Penas, celebran este fin de semana de un encuentro musical que reúne a ambas formaciones en dos jornadas. La primera, hoy en Meaño, en la que los dos coros, congregados en el pabellón de As Covas, realizarán una jornada de ensayo conjunto, con sesiones de tarde en el referido pabellón, a modo de preparación de lo que será segunda cita, (mañana) con un concierto conjunto en el auditorio de Catoira.

En total unas 120 voces de niños entre 5 y 17 años serán los que participen en este encuentro que, amén de perseguir un objetivo musical, pretende ofrecer también un fin de semana de convivencia entre ambas formaciones.

Se trata de la segunda edición del evento que ya el pasado año se realizó con esta misma pauta, y que se mostró como una experiencia que se valoró de forma muy positiva en pro de la motivación y la socialización de los chavales, de ahí su interés por repetir el evento. Si en aquella edición el repertorio trabajado era un abanico de canciones de películas, en ésta ambas formaciones retrotraerán al público al pop español de los años 80, con canciones de intérpretes y grupos como Alaska y los Pegamoides, Antonio Flores, Mecano o Seguridad Social entre otros.

La jornada de hoy arrancará por la tarde con trabajo para los dos coros en el pabellón de AS Covas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia