06 de abril de 2018
06.04.2018

El Concello reabre la zona del paseo de los castaños del parque de A Xunqueira, tras la inspección técnica

El personal de Jardines acomete trabajos de poda de los olmos situados próximos al río de O Con

06.04.2018 | 03:45
Trabajos de poda en los olmos del parque de A Xunqueira. // Iñaki Abella

El servicio municipal de Jardines de Vilagarcía de Arousa decidió ayer reabrir al público la zona de paseo de los castaños del parque de A Xunqueira. Este tramo fue precintado la pasada semana por los trabajadores municipales a efectos preventivos, tras el levantamiento de un árbol de raíz.

Fuentes municipales indicaron que la retirada del precinto se adoptó tras constatar los técnicos de la estación fitopatológica de O Areeiro que los demás castaños de este paseo no presentan la sintomatología que hizo necesaria la tala del otro ejemplar. El árbol afectado fue retirado hace unos días ante el riesgo de desplome en la transitada zona de esparcimiento de la ciudad.

La zona de paseo de los castaños de indias que discurre en paralelo al río de O Con, a su paso por A Xunqueira, se mantuvo cerrada durante los festivos de Semana Santa por precaución, hasta poder garantizar que los demás ejemplares no presentaban riesgo de caerse. Se trata de un parque muy concurrido porque, además de juegos infantiles para distintas edades, cuenta con una pista multideportiva y al final de la zona verde está situado el centro comercial Arousa, la primera macrosuperficie del municipio vilagarciano.

Los técnicos del centro provincial de Areeiro visitaron el miércoles la zona y, tras la inspección realizada, no detectaron en los árboles síntomas que apunten riesgos de desplome o caída de ramas fuera de lo que podría considerarse normal. Ante este diagnóstico, el paseo vuelve a ser transitable por el público.

Además, y con el fin de reducir los riesgos, durante la mañana de ayer los operarios del servicio municipal de Jardines, auxiliados por el camión escalera de Emergencias y Protección Civil, procedieron a realizar trabajos de poda de los olmos próximos a la zona de juegos infantiles para evitar posibles caídas de ramas. Se eliminan así las partes más viejas y frágiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia