El Concello de Valga adjudicó ayer a la empresa Covsa las obras de mejora de la red de saneamiento en el lugar de Barcia. Esta actuación tiene como principal objetivo, evitar las afectaciones que un bombeo está causando en dos viviendas de la zona, y que son consecuencia del vertido de materiales no biodegradables, como toallitas o plásticos, a la red de alcantarillado.

El proyecto, con un presupuesto de cerca de 85.000 euros, se financia con la reinversión de bajas producidas en la ejecución de las obras incluidas en el Plan Concello 2016 y conllevará la eliminación del pozo de bombeo de Barcia y la colocación de una nueva tubería hasta el lugar de Forno, donde la canalización enlazará con la red general de saneamiento municipal.

En la actualidad, cuando la bomba de este pozo se atasca, genera unas vibraciones que ocasionan problemas en las viviendas colindantes.

Los atascos en la red de alcantarillado debido al vertido de materiales que no son biodegradables no son exclusivos de esta zona, sino que se registran de forma habitual. El Concello ha solicitado a los vecinos que eviten tirar por el inodoro este tipo de toallitas higiénicas, compresas o envoltorios de plástico y contribuyan a poner fin a la problemática que genera en el alcantarillado.