El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el Concello de Catoira para comprobar la instalación del nuevo sistema de aerotermia para la calefacción del edificio multiusos y la casa consistorial del municipio.

En esa visita, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto García, así como por el jefe territorial de Economía, Ignacio Rial.

Los trabajos permitieron dar uso, en óptimas condiciones de seguridad y accesibilidad, al salón de actos, al centro de día, a la biblioteca, a la sala de exposiciones y las dependencias generales, dotando de suelo radiante las instalaciones. Con este servicio se da por finalizado el inmueble, dotándolo de cuatro bombas de calor (aire-agua), un interacumulador de 200 litros para reserva de agua caliente sanitaria, un depósito de inercia de 270 litros, una sonda de inmersión, siete bombas de circulación para circuitos, así como un cuadro eléctrico, tuberías y aislamientos.

La inversión realizada en la obra supuso un desembolso de 62.000 euros, de los que 40.000 fueron aportados por la Xunta de Galicia y el resto por el propio Concello. Estas ayudas, aportadas por la Consellería de Presidencia, tienen como objetivo mejorar las infraestructuras donde se prestan servicios municipales.