Con motivo del fallecimiento de mi padre, Máximo Patiño Méndez, han sido muchas y muy sentidas las muestras de cariño que hemos recibido por parte de muchas personas e instituciones. Siguiendo el deseo de mi madre, en su nombre, en el de mis hermanos y en el mío propio, quiero dejar constancia de nuestro profundo agradecimiento a quienes han contribuido a hacernos más llevaderos estos tristes momentos.

También quiero mostrar nuestra profunda admiración al personal del Hospital do Salnés, en especial, del servicio de Urgencias y de la Unidad de Paliativos, así como al personal administrativo de la entidad, por su profesionalidad y el excelente trato recibido.

Son muchos los reconocimientos que tenemos que expresar y resulta imposible personalizar sin incurrir, probablemente, en imperdonables olvidos.Mención aparte merece, creemos, la jornada vivida con motivo del funeral de nuestro padre, que ha sido especialmente emotivo. Y no podemos dejar de agradecer y destacar la sentida actuación de la Coral Polifónica de Vilaxoán "Máximo Patiño Méndez", con su directora Modesta Padín, junto a Alfonso Galbán, "Manso" y Vilaxoán Canta. Y por último, darte las gracias a ti, papá, porque nos has dejado el mejor de los legados: tu ejemplo.