Quedó en libertad, sometido a una orden de alejamiento, por un caso de malos tratos en el ámbito familiar. Pero en menos de 24 horas incumplió dicha orden, de ahí que fuera detenido y, tras prestar nuevamente declaración, enviado a prisión.

Es Carlos Manuel P.B., un vecino de O Grove nacido el 1 de marzo de 1989 al que esta vez acusaron por el delito de quebrantamiento de condena por acudir al domicilio de su madre, María Elisa B.A., sin que pareciera importarle lo más mínimo la citada orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados.

No podía acercarse a menos de doscientos metros de su madre, pero se saltó esta norma, tal y como confirman fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.30 horas del martes en la calle Fontiña, una vez que Carlos Manuel P.B. fuera detenido el lunes después de que su madre acudiera el centro de salud para ser atendida de las heridas que, según manifestó, le había causado su propio hijo.

Ya el martes el individuo fue acompañado por los agentes policiales al domicilio materno con el propósito de que pudiera recoger sus efectos personales.

Todo parecía normal, pero por la tarde el presunto agresor decidió regresar a la vivienda, esta vez solo, obligando a su madre a refugiarse en un domicilio cercano al tiempo que alertaba a las fuerzas de seguridad de cuanto estaba sucediendo.