La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha lanzado una nueva campaña para la recuperación del IVA abonado en el extranjero durante el pasado año. La institución cameral se encargará, en nombre de las empresas afectadas, de solicitar el retorno de ese impuesto en los países de la Unión Europea y en todos aquellos que tengan convenio de reciprocidad con España, como es el caso de Suiza, Noruega, Canadá, Mónaco, Japón e Israel.

Dentro de esta actividad, los técnicos del departamento facilitarán asesoría sobre cuales son los conceptos recuperables, mantendrán un seguimiento de los expedientes en las administraciones de Hacienda de forma detallada y emitirán aquellos recursos que sean necesarios para defender el interés de las empresas que pertenecen a la Cámara de Comercio.

Entre los conceptos que pueden reclamar las empresas se encuentran cuestiones como los gastos de participación en Ferias y Congresos, traductores, hoteles, transporte o alquiler de vehículos, impuesto IGIC abonado en las Islas Canarias o gastos de stocks y posterior distribución en Francia entre otros.

La documentación podrá presentarse en la sede cameral de Vilagarcía antes del próximo 13 de julio, salvo en el caso de Suiza Noruega y el IGIC de Canarias, cuyo plazo finaliza el 31 de mayo. En ambos casos, resulta importante presentar la documentación cuanto antes para que se haga efectiva la devolución en un breve espacio de tiempo.