03 de abril de 2018
03.04.2018

Incertidumbre en el área sanitaria do Salnés sobre la aplicación de la reforma legislativa

Malestar entre el personal por el cambio en el reparto de las vacaciones

03.04.2018 | 03:05
El Hospital Comarcal do Salnés. // Noé Parga

Desde la aprobación de la modificación de la Lei de Saúde de Galicia en el Parlamento, Sanidade aún no ha dado ningún paso nuevo para aplicar los cambios, lo que provoca incertidumbre sobre cómo afectarán tanto a los trabajadores como a los usuarios del área sanitaria do Salnés que desaparecerá oficialmente para convertirse en un distrito de Pontevedra.

Tampoco ha vuelto a reunirse la plataforma pola sanidade pública do Salnés tras la última movilización que coincidió con el debate y aprobación de la reforma legislativa en el Parlamento de Galicia el pasado 20 de marzo.

Fuentes de este colectivo explicaron ayer que sus representantes volverán a reunirse para valorar las acciones llevadas a cabo y decidir la forma en la que reconducirán sus protestas por la desaparición del área sanitaria do Salnés. Señalan que solo hicieron una pausa debido a las vacaciones de Semana Santa y a que también están pendientes de conocer qué acciones concretas llevará a cabo la Xunta de Galicia para aplicar los cambios que aprobó en solitario, y con los votos de la mayoría absoluta el grupo parlamentario del Partido Popular.

Por otra parte, los delegados sindicales criticaron la decisión adoptada por la Gerencia de la EOXI sobre la ampliación del reparto del período de vacaciones a cuatro meses, incluyendo junio, que afecta a ciertos sectores del área sanitaria; especialmente los profesionales de atención primaria y de algunas especialidades bajo el argumento de que no hay personal suficiente en la lista del desempleo para cubrir las sustituciones durante el período vacacional. A esta decisión los representantes de los trabajadores presentaron alegaciones que no fueron tenidas en cuenta por la Gerencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia