02 de abril de 2018
02.04.2018

Los hermanos Forte vencen en la final del Concurso musical Jorge Domínguez

El jurado valoró la calidad de los numerosos participantes -Ofrecieron una obra completa -La solvencia técnica influye en la puntuación

02.04.2018 | 01:29
Pablo y Laura Forte, en una imagen de estudio. // I.A.

Los dos clarinetistas de Lores, a la par que hermanos, Pablo y Laura Forte Leyenda, se proclamaron vencedores, respectivamente en categoría juvenil e infantil, de la final del "VII Concurso para Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez", certamen que congregó a un total de 83 alumnos de la Escola Municipal de Música de Meaño. La final, celebrada en el Centro Social de Dena, reunía a los tres mejores designados en la fase previa por el jurado en cada una de las categorías. Cada cual ofreció una obra completa en un concierto público ante jurado y público para su valoración.

En categoría juvenil, que aunaba a los nacidos entre 2000 y 2005, Pablo Forte se proclamó ganador de la final con 125,2 puntos que le otorgó un jurado de expertos conformado por profesores e instrumentistas ajenos a la Escuela de Música de Meaño. Segunda clasificó la saxofonista Mariña Romero (Dena) con 110,6 y tercera la flautista Cristina Freire (Lores)108,1.

Mientras, en la modalidad infantil (nacidos entre 2006 y 2008), su hermana Laura Forte se impuso con 81,1 puntos, Paula Padín (Simes) fue segunda con su concierto trompa en la que consiguió 67,2 puntos, y Christian Cousido (Lores), tercero con su clarinete y 65,9 puntos. El jurado valoró en todos los casos la calidad y el talento interpretativo de los instrumentistas, así como la capacidad y madurez musical y escénica, más la solvencia técnica de la obra escogida.

Los dos tienen un espejo propio en la familia, por cuanto su tío, José Forte Aspérez, criado musicalmente e la cantera meañesa, es hoy trompetista de la Sinfónica de Sevilla. Pablo Forte afirma que no busca premios sino disfrutar la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia