Los dos clarinetistas de Lores, a la par que hermanos, Pablo y Laura Forte Leyenda, se proclamaron vencedores, respectivamente en categoría juvenil e infantil, de la final del "VII Concurso para Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez", certamen que congregó a un total de 83 alumnos de la Escola Municipal de Música de Meaño. La final, celebrada en el Centro Social de Dena, reunía a los tres mejores designados en la fase previa por el jurado en cada una de las categorías. Cada cual ofreció una obra completa en un concierto público ante jurado y público para su valoración.

En categoría juvenil, que aunaba a los nacidos entre 2000 y 2005, Pablo Forte se proclamó ganador de la final con 125,2 puntos que le otorgó un jurado de expertos conformado por profesores e instrumentistas ajenos a la Escuela de Música de Meaño. Segunda clasificó la saxofonista Mariña Romero (Dena) con 110,6 y tercera la flautista Cristina Freire (Lores)108,1.

Mientras, en la modalidad infantil (nacidos entre 2006 y 2008), su hermana Laura Forte se impuso con 81,1 puntos, Paula Padín (Simes) fue segunda con su concierto trompa en la que consiguió 67,2 puntos, y Christian Cousido (Lores), tercero con su clarinete y 65,9 puntos. El jurado valoró en todos los casos la calidad y el talento interpretativo de los instrumentistas, así como la capacidad y madurez musical y escénica, más la solvencia técnica de la obra escogida.

Los dos tienen un espejo propio en la familia, por cuanto su tío, José Forte Aspérez, criado musicalmente e la cantera meañesa, es hoy trompetista de la Sinfónica de Sevilla. Pablo Forte afirma que no busca premios sino disfrutar la música.