El tirón turístico de O Grove parece indiscutible. Y es que tanto sus hoteles como restaurantes han vencido por goleada a las borrascas que esta Semana Santa han dejado agua, viento y frío en la comarca arousana, ofreciendo una estampa más propia del invierno que de la primavera que acaba de comenzar.

Uno de los emblemas de O Grove, la isla de A Toxa, alberga varios hoteles con instalaciones de spa y balneario, por lo que las condiciones meteorológicas adversas no han influido en la ocupación de estos alojamientos, que ha sido buena.

El único hotel de la isla que ayer accedió a facilitar sus datos de ocupación fue el Gran Hotel La Toja, que reabrió sus puertas el miércoles tras varios meses de reformas. Están operativas 131 de las 199 habitaciones que tiene este centenario negocio hotelero de cinco estrellas, construido por el arquitecto Vázquez Gulías e inaugurado en 1907. El hotel permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta después de la Festa do Marisco.

Fuentes del Gran Hotel sostienen que la ocupación en esta Semana Santa ha rondado el 40% y que no se ha producido un número importante de cancelaciones de reservas. "La mayoría de los huéspedes son clientes que repiten y proceden de distintos municipios de Galicia y también del resto de España. De Portugal tenemos pocos", explican.