01 de abril de 2018
01.04.2018

El PP sospecha que Abal presionó en más de una ocasión al asesor jurídico

Piden los informes elaborados para la aprobación de la Relación de Postos de Traballo y para el uso de un vehículo por parte del oficial de Policía

01.04.2018 | 01:47

La anulación de la plaza de oficial de la Policía Local de Cambados ha sembrado dudas sobre otros procesos que ha llevado a cabo el cuatripartito basándose en informes que no estaban lo suficientemente razonados. Eso es lo que entiende el Partido Popular de Cambados que va a reclamar al grupo de gobierno varios de esos informes, entre los que destacan aquellos que sirvieron para aprobar la Relación de Postos de Traballo (RPT) y el que justificó la cesión de un vehículo del Concello al oficial provisional de la Policía Local, al que se le abonaban los gastos del gasóleo que consumía durante su uso.

El portavoz de los conservadores, Luis Aragunde, explicaba ayer que "tenemos muchas sospechas de que en estos casos haya ocurrido una situación similar, en la que la alcaldesa, Fátima Abal, haya presionado al asesor jurídico para que hiciese informes favorables sin la suficiente justificación". El caso de la RPT es "manifiesto, ya que el secretario municipal se negó a informar sobre el asunto, mientras que el asesor jurídico emitió un informe de una sola línea, cuando se trataba de una modificación en la que debían ser contempladas varias leyes autonómicas y estatales".

Ahora, viendo lo ocurrido con la plaza de oficial de la Policía Local "todo cobra sentido, ya que el técnico ha reconocido que se vio presionado por la alcaldesa y en estos dos casos se han podido dar circunstancias muy similares".

Aragunde insiste en que "tenemos muchas dudas con respecto a los informes que se emiten desde el Concello en algunas cuestiones polémicas, por eso vamos a solicitarlos todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia