La Policía Local de Vilagarcía detuvo ayer por la tarde a Francisco Javier L.M. como presunto autor de un delito en el ámbito familiar.

La voz de alarma la dio la propia víctima, su hija, una joven de 19 años que llamó por teléfono a la Policía Local alertando de que se encontraba encerrada en el cuarto de baño porque su padre estaba al otro lado de la puerta amenazándola con un cuchillo.

Al recibir el aviso, de inmediato se movilizaron dos patrullas de la Policía Local y una de la Nacional para desplazarse al domicilio, situado en el número 7 de la calle Santa Lucía.

Fuentes policiales precisan que al llegar los agentes a la vivienda, "vieron la situación clara", por lo que procedieron a la detención del individuo y lo llevaron a la comisaría de O Cavadelo, donde estaba previsto que permaneciese durante la noche en los calabozos.

No obstante, al cierre de esta edición el detenido se encontraba en el Hospital do Salnés, donde una patrulla policial lo estaba custodiando. Al parecer el hombre sufre problemas psiquiátricos y solicitó asistencia médica, por tanto fue trasladado al Hospital.

Según fuentes policiales, la víctima manifestó que no era la primera vez que su padre habría intentado agredirla.

En el momento de la detención, además del arrestado y de la denunciante, también se encontraba la madre de esta en el domicilio, donde residen los tres juntos.

Por otra parte, el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Cicil se desplazó ayer por la tarde a Guillán para sofocar el incendio en un cableado eléctrico.