29 de marzo de 2018
29.03.2018

Traballo destaca la "novedosa" formación que ofrece el obradoiro "Labor@ Xove"

En el taller se formó a socorristas y auxiliares de técnicos deportivos

29.03.2018 | 02:58
Entrega de diplomas del Obradoiro Labor@ Xove // Iñaki Abella

"Éste es el comienzo del camino, lo difícil viene ahora, debéis pelear por vuestro futuro laboral". Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en la clausura del obradoiro "Labor@ Xove", en el que se formaron 15 jóvenes en las especialidades de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y de Socorrismo en espacios acuáticos.

El regidor vilagarciano les animó, sobre todo a los formados en socorrismo, a presentarse a los procesos de selección que se van a celebrar en los diferentes concellos de la comarca para cubrir los puestos que se ofertan durante el verano. Varela valoró la "ilusión que he visto en todos los alumnos cuando he visitado el obradoiro, lo que me indica que hemos acertado con el tipo de formación que se ha ofrecido durante estos seis meses".

Durante seis meses, estos 15 alumnos se han estado formando para desembarcar en el mercado laboral, "seis meses intensos que os van a ofrecer salidas laborales importantes", explicaba ayer el director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes.

El propio responsable de la Consellería reconocía ser "consciente de la estacionalidad del socorrismo, pero que cuenta con una inserción alta, después de que la Xunta haya hecho mucho por profesionalizar el sector". Es más, Marnotes insistió en que "con la llegada de la Semana Santa, es un buen momento para acceder a este mercado"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia