Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal tiempo genera una afluencia masiva de público al Acuario de O Grove

Las instalaciones zoológicas de Punta Moreiras se han convertido en el "refugio perfecto" frente a las adversidades meteorológicas -Reciben 40.000 visitantes al año

Visitantes en las instalaciones del Acuario O Grove, ayer. // Muñiz

Desde que la nueva dirección se hizo cargo del Acuario de O Grove, ubicado en el espacio museístico y natural de Punta Moreiras, el número de visitantes no deja de aumentar. Son unos 40.000 al año, y su presencia se nota especialmente en periodos vacacionales como el actual, sobre todo cuando las adversidades meteorológicas invitan a ponerse a cubierto.

Ayer, sin ir más lejos, este espacio zoológico recibió a cientos de personas de todas las edades, dejando claro, una vez más, que se trata de uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad y la comarca.

Lógicamente su director, el biólogo José Antonio Crespo, estaba encantado con la masiva afluencia de visitantes y pronosticaba que será tanto o más positiva entre hoy y el domingo.

A este centro llegan turistas de toda la geografía española y de Portugal, como también, aunque en menor medida, de Alemania, Francia y otras latitudes.

Quieren ver de cerca a los miles de ejemplares pertenecientes a cientos de especies diferentes que habitan tanto en los tanques interiores como en las piscinas del centro zoológico, donde además siguen desarrollándose planes de investigación y proyectos de recuperación de especies, lo cual también contribuye a atraer visitas.

La afluencia de público, como se apreciaba ayer, se hace notar tanto en la zona de exposición como en la tienda situada a la entrada del recinto y en la sala táctil, donde niños y adultos pueden entretenerse con especies como las estrellas y el pepino de mar.

También se desarrollan acciones de concienciación y divulgación, ya sea en el propio centro o a través de las redes sociales, tratando de dar a conocer las características de cada especie y su hábitat. En los últimos días, por ejemplo, se explicaba que "la elevada productividad y riqueza de la ría de Arousa se debe en gran medida a un fenómeno oceánico conocido como afloramiento", pero también que el gallano es "un pez de cuerpo alargado con una cabeza cónica o puntiaguda que puede alcanzar los 30 centímetros, que tiene una boca grande dotada de fuertes dientes y vive en zonas rocosas, alimentándose de moluscos bivalvos, crustáceos y otros peces".

Compartir el artículo

stats