29 de marzo de 2018
29.03.2018

La cofradía enogastronómica "Do galo do corral e do bo xantar" se abre camino

Está liderada por Amancio Salgueiro -Sustituye a la Cofradía do Galo Pepe

29.03.2018 | 02:57
Dirigentes de la "Cofradía do galo do corral e do bo xantar", al lado de su logotipo. // FdV

La cofradía enogastronómica "O Galo Pepe" parece haber pasado a mejor vida. En su lugar se abre camino en O Grove la "Cofradía do galo do corral e do bo xantar", un colectivo que se presenta como "un grupo de amigos" ajenos a la política y amantes de la buena mesa que están dispuestos a promocionar tanto la carne de gallo como cualquier otro producto de calidad que se preste, además de prepararse a promover degustaciones tanto de productos tradicionales como de otros en creciente expansión en la cocina, sin dejar de lado las actividades socioculturales.

Este colectivo aparece presidido por Amancio Salgueiro Méndez y fija su base de operaciones en el restaurante O Antoxo, donde ya anuncian que organizarán catas, comidas temáticas y todo tipo de eventos que complementarán con su asistencia a citas similares en otras localidades.

A este respecto, sostienen los impulsores que es una cofradía "abierta y participativa" en la que "cualquier vecino puede integrarse" y que independientemente de las citas gastronómicas que protagonice organizará un gran acto central cada año en torno al gallo de corral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia