Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BOE publica los cupos de caballa y jurel para la presente anualidad de los barcos de cerco

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publica en su edición de ayer la resolución del 16 de marzo del Ministerio de Pesca, por la cual se establecen las cuotas de caballa y de jurel para los barcos del cerco del Cantábrico Noroeste para el presente año. Entre estos, hay una flota importante en Cambados.

Varias de las embarcaciones están asociadas a la organización de armadores del cerco, Acerga, mientras que las demás concurren con la Federación Galega de Confrarías o con la asociación Cerqueiros Galegos.

En el caso de Acerga, es la organización más representativa de Galicia por número de naves (103), y le corresponden para este año 1.460 toneladas de "xarda". Una cantidad que consideran muy insuficiente, por lo que esperan que el Gobierno consiga una mayor cuota para España de las autoridades europeas. El pasado año, a Acerga le habían correspondido 1.600 toneladas de caballa, una cifra que ya entonces habían considerado escasa. En lo que respecta al jurel, las embarcaciones de Acerga también tendrán que conformarse con cantidades inferiores a las del año pasado.

Compartir el artículo

stats