28 de marzo de 2018
28.03.2018

Vilanova retoma la adquisición de terrenos en la zona deportiva de O Terrón

El Concello destinará a estas compras 30.000 euros del Plan Concellos de la Diputación

28.03.2018 | 03:21

El viejo proyecto de crear una gran zona deportiva en las inmediaciones de la playa de O Terrón continúa vigente para el grupo de gobierno de Vilanova. De hecho, el Concello tiene previsto destinar 30.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra a la adquisición de nuevos terrenos.

El proyecto de la zona deportiva de O Terrón tiene más de una década y, a través de él, se han construido ya un campo de fútbol con sus gradas y vestuarios y una pista de tenis. Queda pendiente de ejecutar la parte más ambiciosa del proyecto, la construcción de una piscina de agua de mar y un centro de talasoterapia. El grupo de gobierno que preside Gonzalo Durán intentó conseguir financiación para la piscina de agua de mar a través del plan provincial de Reestructuración, pero no consiguió incluirlo al presentar toda la documentación fuera de plazo. La opinión del regidor no fue esa, responsabilizando a la Diputación de trato de favor a los municipios de su color político.

La aportación de 30.000 euros de la Diputación se suma a los 168.379 euros que el Concello de Vilanova ya ha recibido al amparo de la línea 3 de empleo, para la contratación de 16 personas que trabajarán en los distintos servicios municipales.

Con la suma de estas ayudas, Vilanova de Arousa ha adjudicado el 15,2% del total que tiene a su disposición con el Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra, que, en concreto, es 1.303.860 euros, un 76,4% más que en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia