Sobre sus espaldas recae buena parte del peso de la promoción de O Grove como destino. Emma Torres Romay, la número dos del gobierno socialista meca, que abandera José Cacabelos, es la responsable directa de áreas como Cultura y Turismo, de ahí su activa participación en todo aquello que tenga que ver con la proyección nacional e internacional de la localidad. Ahora que se celebra la Semana Santa, este municipio arousano adquiere un papel protagonista, ya que se trata de uno de los refugios predilectos para ciudadanos de todo el país. De ahí que Emma Torres tenga mucho que decir, y que aportar, sobre lo que puede dar de sí este periodo vacacional tan madrugador.

-Hay que empezar hablando de las previsiones que barajan para esta Semana Santa... ¿cómo se plantea en O Grove?

-Son buenas previsiones, a pesar de que este año la Semana Santa cae en marzo. ¡Es demasiado pronto.! Las predicciones meteorológicas tampoco ayudan, pero una vez más quedará probado que O Grove puede ofrecer mucho más que sol y playa. Puede que no tengamos días para disfrutar del baño y la arena, pero tenemos gastronomía, naturaleza, ornitología y otras muchas posibilidades que hacen que el nuestro sea un destino de lo más recomendable, incluso lloviendo. Soy optimista porque creo que vamos a demostrar otra vez el potencial que tenemos, y especialmente para el turismo de cercanía, es decir, para atraer a quienes quieran vivir O Grove uno o dos días. Por las causas expuestas puede que no llegue tanta gente de larga distancia como desearíamos, y eso hace que los niveles de ocupación se resientan, pero con los visitantes de más cerca estoy segura de que se notará mucho movimiento en la restauración y otros servicios. No cabe duda de que somos una potencia en esta materia, y esa es la línea en la que estamos trabajando. Lógicamente además de en atraer al turista de proximidad también seguiremos esforzándonos para alargar la estancia entre nosotros de los visitantes, y para ello debemos ofrecerles actividades de todo tipo.

-¿Entonces cuál es el mensaje?, ¿cómo animaría usted a los turistas a visitar O Grove en estas fechas?

-El mensaje lo tenemos clarísimo, y es el mismo en el que llevamos insistiendo tres años: Toda Galicia está representada en O Grove. Esto quiere decir que las personas que solo pueden disfrutar de periodos cortos de vacaciones y quieran vivir las experiencias que ofrece Galicia pueden encontrarlas reunidas en los 22 kilómetros cuadrados de O Grove, tanto si se trata de disfrutar de la naturaleza como de la cultura, la gastronomía, ya sea tradicional o innovadora, los paisajes, que van desde el mar abierto hasta el interior de la ría, el termalismo, la ornitología o cualquier otra que sea la preferencia del visitante. Es un mensaje que funciona muy bien porque se ofrece al potencial turista la posibilidad de desplazarse a una zona muy concreta en la que encontrará absolutamente de todo, con actividades de todo tipo y complementos como el acuario, los barcos de pasaje, el Aula de la Naturaleza de Siradella? Lo que quiero decir es que en O Grove tenemos una infraestructura impresionante, por eso seguimos siendo una cabeza tractora del turismo en Galicia.