28 de marzo de 2018
28.03.2018

Un conductor ebrio se empotra contra el viejo depósito del puerto y se da a la fuga

La policía lo interceptó minutos después - En O Grove atropellan a una mujer en un paso de cebra y horas después se registra una colisión múltiple

28.03.2018 | 03:21
Estado en el que quedó el coche en la glorieta de Valle Inclán. // Cedida

La Policía Local de Vilagarcía interceptó la madrugada de ayer al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga tras una colisión en la rotonda de la avenida Valle Inclán. Los hechos sucedieron al filo de las cuatro y media de la mañana, cuando E.D.B, vecino del municipio de 40 años, perdió el control del coche y se empotró con la estructura del antiguo depósito de agua del puerto, según el Servizo de Emerxencias e Protección Civil, cuyos efectivos se encargaron de la recogida de restos y limpieza de líquidos derramados en la carretera.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que se encargó de buscar al conductor, pues abandonó el vehículo tras el accidente. Los agentes lo encontraron minutos después cerca del lugar. Le practicaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, dando lugar a una denuncia por vía penal. Pese a la huida del conductor, éste no fue detenido, ya que no ocasionó daños personales.

En la crónica de sucesos también cabe destacar el atropello ocurrido ayer por la mañana en el lugar de As Bizocas (O Grove). Hasta allí se desplazó la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer arrollada al Hospital Quirón Salud de Pontevedra.

La herida es una vecina de Balea de 46 años. Vestida con ropa deportiva, cuando se disponía a cruzar el paso de peatones fue atropellada por un turismo en el que viajaba un matrimonio de unos 70 años. Fue evacuada en ambulancia en estado consciente.

Ya por la tarde se produjo una aparatosa colisión múltiple, en la intersección de As Bouzas con Castelao. Parece que un turismo que bajaba por la empinada cuesta se quedó sin frenos, y su conductora no pudo evitar el choque con otros dos coches allí estacionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia