Los alumnos de la Basque Culinary Center visitan nuevamente la Denominación de Origen Rías Baixas y conocen sus bodegas, entre ellas Pazo Baión (Vilanova) y Lagar de Pintos (Ribadumia).

El grupo, formado por un centenar de estudiantes de la que es la primera Universidad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de España, pueden conocer así tanto el proceso de elaboración del albariño como el proyecto enoturístico de Pazo Baión, donde dan cuenta de que es la séptima visita anual consecutiva de dicho centro formativo vasco.

En Pazo Baión explican que los alumnos disfrutarán de una jornada de enoturismo en la que recorrerán las instalaciones de bodega y el entorno de la propiedad para terminar con una cata de los albariños "Pazo Baión" y "Condes de Albarei".

En Lagar de Pintos asistirán a un showcooking de productos gallegos con distintivo de calidad, armonizados con vinos de la D.O. Rías Baixas. La sesión culinaria correrá a cargo de cocineros del Grupo Nove, encabezados por Pepe Solla.