La Policía Local de Vilagarcía de Arousa advierte de cortes y desvíos de tráfico durante la mañana de hoy con motivo de las procesiones de Ramos en los núcleos de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán.

Los actos en Vilagarcía comenzará a las 10.30 horas en el colegio filipense "Sagrada Familia", en Vista Alegre, donde se procederá a la Bendición de los Ramos. Minutos después los feligreses saldrán en procesión hacia la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga, frente a la Plaza de España.

El recorrido de la procesión está previsto desde Vista Alegre, rúa Castelao, Xeneral Pardiñas, Covadonga y Praza de España, que será bordeada hasta llegar al atrio de la iglesia parroquial, donde se celebrará la Eucaristía sobre las 11 de la mañana. En la procesión participará el grupo de gaitas Froallo.

La Cofradía de la Segunda Estación es la encargada de la programación de los actos de la Semana Santa en la iglesia vilagarciana y ya ha editado un folleto con todos los eventos y sus respectivos horarios. La siguiente actividad es el miércoles 28, con la celebración comunitaria de la Penitencia en la iglesia de Santa Eulalia a partir de las 20.15 horas. Los actos de Jueves y Viernes Santo son los más completos e incluyen procesiones por la zona céntrica vilagarciana.

En Carril, el acto de Bendición de los Ramos será en el atrio de la Iglesia Santiago Apóstol a las 12 horas.

Vilaxoán y A Xunqueira

En Vilaxoán, la Bendición de Ramos será a las 10.30 horas en la Praza Benigno Santos, desde donde saldrán los devotos en procesión por la calle del mismo nombre, cruzando la avenida de Vilanova, hacia la calle Sobrán, donde está ubicada la iglesia parroquial de San Martín de Sobrán.

En la iglesia parroquial de Nosa Señora da Xunqueira los actos del Domingo de Ramos son más madrugadores. La Bendición está prevista para las 10 de la mañana en el Obradoiro Cultural para después celebrar la Eucaristía en el templo. También está prevista una segunda misa a las 13 horas.