Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La educación en O Salnés

Buenos datos en los Centros Rurales Agrupados del interior de O Salnés

En O Salnés hay dos Centros Rurales Agrupados (CRA), que están integrados por varias escuelas unitarias de un mismo municipio, con la particularidad de que a efectos operativos funcionan como un único centro, con lo que disponen de los servicios y especialistas de un colegio convencional. Estos CRA son los de Ribadumia y Meis, y en ambos casos han recibido en torno a una veintena de peticiones de reserva.

"Estamos en la línea del año pasado porque en esta zona la natalidad no ha caído tanto como en otros lugares", sostiene la directora del CRA de Ribadumia, María Dolores Gil. En los últimos años rondan los 60 alumnos, y no tienen ningún aula con menos de 10.

No obstante, la directora no cree que esa oferta de mayores servicios pese demasiado a la hora de resultar más atractivos para los padres. "Puede haber familias que lo tengan en cuenta, sí, pero por lo general el colegio se escoge por proximidad a casa o al trabajo o por las líneas de autobús. En Meis, tramitaron 21 reservas, dos más que hace un año.

Compartir el artículo

stats