Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía, deporte y patrimonio, ejes de la promoción de Arousa Norte en 2018

La mancomunidad presenta su estrategia a nivel nacional e internacional

La ría va a promocionarse este año a nivel nacional e internacional en base a tres pilares fundamentales: gastronomía, patrimonio y oferta deportiva. Esta es, al menos, la propuesta que lanza la mancomunidad de municipios de Arousa norte, en la que se integran las localidades barbanzanas de Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

La programación de la mancomunidad para el presente ejercicio se centra, precisamente, en la potenciación de la oferta gastronómica, la recuperación y rehabilitación de varios edificios y monumentos emblemáticos de la comarca y la organización de eventos deportivos.

Respecto a esto último, está previsto organizar diversos acontecimientos de calado, entre ellos el campeonato de España infantil masculino de voleibol, a celebrar en mayo. Sin olvidar el "Circuito Cuatro Carreras" ni el "Trail Series Arousa".

Respecto a la promoción gastronómica de la comarca, y por extensión, de la ría, Arousa Norte acudirá a la feria "Turexpo", en Silleda, y a "Intur", en Valladolid. Lo hará, dando continuidad a otras acciones desplegadas ya en este primer trimestre del ejercicio, "para atraer turistas nacionales".

Respecto a la apuesta por la revalorización del patrimonio, Arousa Norte firmará un convenio con la Diputación de A Coruña para desarrollar "Las edades de piedra", un programa de rehabilitación y acondicionamiento de monumentos y espacios arquitectónicos destacados "con los que incrementar y mejorar los recursos de nuestro destino turístico", apuntan en la mancomunidad que preside Xosé Lois Piñeiro, alcalde de A Pobra.

A esto se sumará la mejora de la señalización turística y de la accesibilidad en la comarca. Se hará en colaboración con Turismo de Galicia, que además contribuirá "a fomentar el turismo náutico y la propuesta gastronómica de la comarca".

Compartir el artículo

stats