La fusión de las tres Cámaras de Comercio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo permitió la formación de un pleno de integración, cuya composición no volverá a repetirse tras la renovación de los órganos de gobierno camerales que tutela la Dirección Xeral de Comercio. De la zona vilagarciana solo repetirán dos empresas: Fundiciones Rey, representada por Luis Carlos Rey; y Tune Eureka, con Manuel García Rodríguez como vocal. El último presidente de la corporación cameral vilagarciana, Miguel Falcón, optó por dejar su puesto en el pleno ya que su empresa, Gráficas Salnés, está en expansión y requiere mayor atención.

En el próximo pleno de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa se incorporarán las firmas vilagarcianas Kemegal Químicas SL (O Pousadoiro), gerenciada por Miguel Ángel García; Digamel SA (por el sector comercio al por mayor, con sede en Trabanca Badiña); y la empresa de Meis Novalia Rías Baixas SL, del presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, José Luis Vilanova.

Entre los vocales propuestos por la Confederación de Empresarios de Galicia, figura Pablo Mejide Gayoso, de la empresa vilagarciana Fundivisa SA (Polígono de O Pousadoiro).

Por último, entre los representantes de las empresas de la demarcación que realizan aportaciones voluntarias a la Cámara, en el tramo 3, hay una nueva incorporación de esta comarca. Se trata de la bodega de Ribadumia, Eulogio Pomares Zárate e Hijos SL.

Dado que ha existido consenso y se presentó una lista única en todos los sectores, en esta corporación cameral no será necesaria la celebración de elecciones.

Los candidatos han sido proclamados como nuevos vocales y en estos días están recibiendo las notificaciones con la designación para poder recoger sus credenciales. Aunque no podrán tomar posesión hasta la sesión constituyente del nuevo órgano del gobierno cameral, que deberá convocar la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia. En esa sesión serán elegidos el presidente y los miembros del comité ejecutivo.

Se espera que el empresario José García Costas, de la firma viguesa Electromecánica Naval e Industrial SA, repita otro mandato como máximo responsable cameral.

A pesar de las incorporaciones, la representación de los empresarios de la antigua corporación vilagarciana se reduce bastante ya que, además de Miguel Falcón, saldrán del pleno Ramón Barros Rey (Promoreyba), Francisco González López (Inversiones Marapa), María Luisa Pereira (Empresa Pereira SL), Alfonso Manuel Sanmartín Carbón (Alpesan SL) y las representantes del sector del comercio vilagarciano María Ramona Pérez López y Alicia Rodríguez Cubreiro.