El Talaso Hotel Louxo La Toja, situado en la isla grovense de A Toxa, ha vuelto a hacerlo. Este cuatro estrellas organiza cada año al menos un simulacro de salvamento y rescate con el que formar a sus empleados, y hace unos días lo reeditó con notable éxito.

Este ejercicio de salvamento, integrado en su plan de seguridad y prevención, está especialmente indicado para formar al personal del hotel para que sepa cómo reaccionar ante posibles emergencias, al igual que se trata de conseguir un valor añadido para la oferta del establecimiento, garantizando así mayor tranquilidad a sus clientes.

Impulsado por "Quirónprevención", una firma que "ofrece soluciones integrales" en materia de salud, seguridad y prevención "destacadas por su nivel de rigor, especialización e innovación", el operativo también sirve para poner a prueba al Servicio Municipal de Emergencias de O Grove, que cada año colabora en el simulacro desplegado en el hotel Louxo.

Los servicios grovenses de emergencias aportan su importante grano de arena al plan preventivo del establecimiento y, de paso, también contribuyen a que los grovenses estén más tranquilos.