El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela Paz, se reúne hoy con la titular de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortíz, a quien reclamará la disposición de más efectivos para la Comisaría de la ciudad, ya que el actual cuadro de personal es insuficiente para una población como la vilagarciana.

La demanda del regidor municipal se realizará en el transcurso de una reunión concertada con la subdelegada del Gobierno para aclarar las cifras de la última tasa de criminalidad en Vilagarcía de Arousa publicada por el Ministerio del Interior, que pone a esta ciudad con las cifras más elevadas de Toda Galicia.

El regidor socialista pretende que se le aclaren estos datos, teniendo en cuenta que contradicen los mensajes que los diferentes subdelegados del Gobierno venían trasladando de forma reiterada a la Administración municipal públicamente desde hace años. A la reunión con Ana Ortíz, prevista para las 10.30 horas de esta mañana, Alberto Varela irá acompañado por la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca.

Independientemente de las explicaciones que le den, que se supone irán en la línea de las adelantadas estos días por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, matizando las cifras y llamando a la tranquilidad, el alcalde, como ya hizo ante el anterior subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, volverá a demanda más agentes para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía que desde hace años carece de los efectivos necesarios para una población de 38.000 habitantes que se multiplica en verano.