14 de marzo de 2018
14.03.2018

La plataforma pola sanidade do Salnés protagoniza encierros en Vilanova y Catoira

El primero está previsto para hoy en el consistorio vilanovés -El alcalde señaló que no pondrá impedimentos para esta protesta, aunque el colectivo no solicitó autorización

14.03.2018 | 03:00
Miembros de la plataforma pola sanidade pública do Salnés ante el Concello de Ribadumia. // Noé Parga

Los miembros de la plataforma pola sanidade pública do Salnés retoman los encierros en los concellos. Vilanova de Arousa es el punto de encuentro para la protesta de hoy, por lo que los miembros de este colectivo acudirán al consistorio a las 9 de la mañana y continuarán en este recinto hasta las 3 de la tarde. A las 12 horas, los encerrados saldrán a la calle para protagonizar una concentración a la que invitan a los vecinos a participar. La misma actividad se repetirá mañana en las dependencias municipales de Catoira.

El objetivo de esta movilización que recorre todos los municipios del área sanitaria do Salnés es mostrar la oposición de los ciudadanos a la modificación de la Lei de Saúde de Galicia, que está actualmente en tramitación en el Parlamento gallego, y que, entre otros aspectos que consideran perjudiciales para los ciudadanos, pretende la eliminación del área sanitaria de esta comarca para convertirla en un distrito de Pontevedra.

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que defiende los argumentos de la Consellería de Sanidade a favor de la modificación de la Lei de Saúde de Galicia, puntualizó ayer que no pondrá objeción a la movilización prevista por los miembros de la plataforma, a pesar de que este colectivo no se ha dirigido al concello para solicitar autorización. Espera que este encierro no afecte el trabajo normal de los funcionarios municipales al servicio de los ciudadanos.

Los encierros en los concellos de Cambados y Vilagarcía serán la próxima semana, cuando se espera que se someta a debate en el pleno del Parlamento de Galicia la modificación de la ley sanitaria.

Los miembros de la plataforma denuncian que los cambios pretendidos por la Xunta de Galicia provocarán aún más recortes en los servicios sanitarios que se prestan en la comarca, lo que obligará a los ciudadanos a desplazarse al Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Demandan que se mantenga el área sanitaria do Salnés y que le devuelvan las atribuciones que tenía antes de estar integrada en la EOXI con Pontevedra. La junta de personal del área sanitaria también solicita más especialidades y personal para el Hospital Comarcal do Salnés, así como refuerzos en el servicio de atención primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine