El Servizo Galego de Saúde presentará el próximo lunes en Vilagarcía la nueva plataforma E-Saúde que se pone en marcha con el objetivo de acercarse y facilitar la comunicación con los ciudadanos a través de los nuevos canales virtuales.

El acto se hará a través de una vídeoconferencia en la Aula Cemit del Centro Municipal de Formación de Matosinhos. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente, acudiendo directamente al centro de la calle Matosinhos o a través de la web del Cemit. Cabe recordar que la presentación será el lunes, 19 de marzo, de 11.30 a 13.30 horas.

La plataforma E-Saúde es una aplicación informática que constituirá la herramienta que utilizará el Sergas para la comunicación con el ciudadano. Ofrece la ventaja de que será accesible desde cualquier lugar a través de cualquier tipo de dispositivo, por lo que permite el acceso directo e instantáneo a servicios y contenidos de salud personalizados. A través de esaude.sergas.es se podrán gestionar citas, historia clínica o medicación.