14 de marzo de 2018
14.03.2018

O Piñeiriño inaugura su comedor escolar tras obtener todas las autorizaciones

Unos 65 niños están apuntados en este nuevo servicio durante el presente curso - La Anpa remite a los padres de alumnos el menú previsto por la empresa para todo marzo

14.03.2018 | 03:00
La visita institucional al espacio adaptado para la apertura del comedor escolar. // Iñaki Abella

El colegio público de infantil y primaria de O Piñeiriño estrenará mañana el comedor que fue reiteradamente reivindicado por las familias. La directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, Anpa, ha confirmado ayer que ya recibió la última autorización que tenía pendiente, por lo que da una jornada de plazo con el fin de que los padres de alumnos puedan realizar las confirmaciones, y el servicio se abrirá mañana.

Los padres de los alumnos inscritos deben confirmar directamente a la empresa encargada del catering el día en que van a comenzar a enviar a sus hijos, dado que el servicio se pone en marcha a mediados del mes.

Además, la Anpa ha dado a conocer todo el cuadro de los menús programados por una nutricionista para el mes de marzo. En función de este cuadro, los niños que estrenen el servicio de comedor mañana tendrán como primer plato ensalada "con xoubas e queixo" , de segundo "raxo á napolitana con arroz" y, como postre, fruta. El horario del comedor es de 14.30 a 15.30 horas, y después se establece una hora más de descansos y juegos para que las familias pasen a recoger a los niños hasta las cuatro y media de la tarde.

En un principio se apuntaron 65 niños, aunque no todos han elegido el turno completo de comedor, ya que optaron por su uso en días alternos.

El nuevo servicio tiene capacidad para 80 plazas, por lo que se estima que el próximo curso estén completas y, si se mantienen las peticiones de días alternos, podrán apuntarse más usuarios.

La puesta en marcha de un espacio para acoger el demandado comedor escolar ha sido posible gracias a la colaboración del Concello de Vilagarcía que aceptó participar en la financiación de la obra que corresponde a la Consellería de Educación, tal como ya había hecho con el aula de gimnasia del colegio público de Rubiáns.

En esta ocasión el convenio entre las administraciones municipal y autonómica estableció una aportación por parte del Concello de 35.000 euros, en tanto que Educación financió la actuación con 40.000 euros más otros 3.000 euros en que se ha valorado la redacción del proyecto técnico.

Para crear el comedor escolar fue preciso acondicionar los espacios e instalaciones de los antiguos vestuarios situados en el semisótano del colegio O Piñeiriño.

La dotación de un comedor es una vieja reivindicación de la comunidad del colegio de O Piñeiriño. Los padres de alumnos incluso llegaron a movilizarse el curso pasado demandando este servicio, entre otras mejoras. Pero la Consellería de Educación respondió que en el contexto de austeridad presupuestaria en el que se encuentra no está en condiciones de afrontar la actuación en su totalidad, por lo que el Concello aceptó participar en la financiación de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine