Dos personas resultaron heridas, en principio de carácter leve, por su presunta implicación en una reyerta entre dos pandillas que se produjo a primera hora de hoy miércoles en Cambados.

Los hechos empezaron supuestamente sobre las 14.00 horas, cuando unas personas habrían agredido a un hombre en el interior de un bar. Éste acudió a presentar denuncia en la Guardia Civil, y supuestamente la agresión se debió a una deuda económica de 200 euros.

Pero los hechos no quedaron ahí, porque hacia las 16.00 horas, hubo un enfrentamiento entre las dos supuestas pandillas. La Policía Local recibió el aviso pues un vecino vio a cinco personas bajarse de un coche con la cara tapada y un bate de béisbol.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró a una segunda persona herida, y constató la existencia de daños en el coche de una de las personas presuntamente implicadas en la pelea, un Citroën C3, al que le rompieron con el bate la luna trasera y un espejo retrovisor.

La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron entonces un operativo que tenía dos frentes: por un lado, los agentes custodiaron a los heridos, que eran atendidos de contusiones en el servicio de Urgencias del centro de salud de Cambados; mientras, tres vehículos de la Guardia Civil se apostaban frente al bar de la Sociedad Cultural, pues según fuentes consultadas una de las personas implicadas en el incidente es de la familia que gestiona la instalación hostelera.