Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los frutales empiezan a florecer mientras los hongos se apoderan de los cítricos

Es aconsejable retirar los limones y naranjas afectados tanto si están tirados en el suelo como si permanecen en los árboles -El viento causa importantes daños en las plantas

Los frutales empiezan a florecer. // FdV

La huerta de O Salnés atraviesa momentos complicados a causa de los últimos temporales. Y no solo por la inundación de viñedos y zonas de cultivo, sino también por la caída y podredumbre de cítricos. Todo ello, aunque no lo parezca, a las puertas de la primavera, que ya empieza a notarse con la floración de los primeros frutales.

En este último caso hay que indicar que la floración se aprecia en diferentes zonas y municipios de la comarca de O Salnés y el territorio Ullán, como es habitual en árboles que dan fruta de hueso.

En cuanto a la situación que atraviesan los cítricos, es de destacar que los fuertes vientos han causado importantes pérdidas, pero también que las extremas condiciones de lluvia y humedad han propiciado el desarrollo de hongos.

Es por ello que resulta especialmente aconsejable retirar del árbol y eliminar del suelo las naranjas y limones dañados.

La situación resulta especialmente preocupante en las parcelas donde se produjeron retenciones de agua, y sobre todo si afectaron al entorno de las raíces. Los técnicos aconsejan aplicar tratamientos fungicidas.

Compartir el artículo

stats