El Ayuntamiento de Cambados está ultimando los detalles de un nuevo proyecto de seguridad vial, en el que implicará a destacadas personas de la vida social local. Así, entre los participantes se encuentran el cocinero Yayo Daporta, el escultor Manolo Paz o el pediatra Antonio Buceta.

Desde la Policía Local explican que el proyecto lo abanderan las concejalías de Educación, Mobilidad y Participación Ciudadana, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura de Pontevedra. La Policía Local dirige el trabajo, con el que también colabora la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro.

La iniciativa cuenta asimismo con el respaldo de seis vecinos de la villa, destacados en sus respectivos campos de trabajo, con lo que se pretende ampliar el espectro de la campaña y llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

La nómina la integran el cocinero Yayo Daporta, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante; la presidenta de la asociación GaliciAME, Mercedes Álvarez; la estrella de baloncesto Alberto "Chufi" Rodríguez; la niña Úrsula Barral, usuaria de Esperanza Salnés; el escultor Manolo Paz; y el pediatra Antonio Buceta Castiñeiras.

Los detalles del proyecto al completo se dará a conocer en próximas fechas.