Las relaciones entre los ayuntamientos de O Grove y Sanxenxo se habían deteriorado de manera notable a raíz del litigio mantenido por la titularidad del istmo de A Lanzada, y parecieron enfriarse más si cabe debido a la instalación de un semáforo en ese fronterizo espacio. Pero de un tiempo a esta parte parecen haber mejorado, o al menos son más cordiales, como se explicó tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. El alcalde conservador de Sanxenxo, Telmo Martín, y el regidor socialista de O Grove, José Cacabelos, aprovecharon aquel evento para anunciar su candidatura conjunta para convertirse en "Destino Turístico Inteligente".

Y ahora vuelven a trabajar juntos, esta vez haciendo campaña de concienciación medioambiental "por el planeta" y "contra el cambio climático".

Telmo Martín invitó a Cacabelos a participar y éste recogió el guante sumándose a la iniciativa y agradeciendo la invitación de su colega. Pero no solo eso, sino que el primero, en su vídeo, se refiere al regidor grovense como "alcalde amigo".