Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción del albariño se va a Santander con 80 marcas pertenecientes a 22 bodegas

La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas sigue con su plan de promoción en el mercado nacional e internacional, esta vez en Santander, y más concretamente en el Gran Hotel Sardinero. Fueron ochenta marcas pertenecientes a 22 bodegas las que "tuvieron la oportunidad de mostrar el trabajo que actualmente se está realizando en la DO con vinos entre los que se encontraban añadas desde 2009 hasta 2017, así como elaboraciones especiales como espumosos, vinos en madera, sobre lías" e incluso tintos amparados por este sello de calidad.

Así lo destacan en el Consello Regulador, donde creen que el evento "despertó gran expectación entre los profesionales cántabros, pues por allí pasaron unos 400 prescriptores, especialmente distribuidores, lo que denota el creciente interés por estos vinos atlánticos en el mercado de referencia".

Y no es un mercado cualquiera, ya que según la consultora Nielsen, "Santander que está dentro del Área 6 o Área Norte-Centro, que integra Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Burgos, y Palencia" consume el 3,3% de los vinos de Rías Baixas, que ocupa la cuarta posición en ventas como denominación de origen en dicha región.

Parece que el público asistente a esta promoción tuvo la oportunidad de "profundizar en las singularidades de Rías Baixas", hasta el extremo de que "numerosos distribuidores se interesaron por las novedades en las que trabajamos, así como por la gran variedad de marcas que acudieron a este salón", señala el Consello.

Aprovechando esta nueva actividad promocional en tierras cántabras -es la tercera vez que Rías Baixas visita Santander-, este Consello Regulador dice haber aumentado su cuota de mercado hasta 2,9 puntos, "lo que nos permite subir de la octava a la séptima posición en las ventas totales de vinos con Denominación de Origen en el mercado nacional, manteniendo la segunda posición en el caso de las ventas de vino blanco, con una cuota de 10,6 puntos, un 1,1 más que el año anterior".

Compartir el artículo

stats