Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Vilanova ofrece su apoyo a los proyectos del "coworking" del Igape

Gonzalo Durán y Javier Tourís visitaron a los emprendedores y testaron sus necesidades para dar forma a sus diferentes proyectos, así como para su promoción y acceso a ayudas

Durán y Tourís atendieron las peticiones de los emprendedores. // I. Abella

El Concello de Vilanova ha dado una muestra más de su firme apoyo a la promoción y producción de empleo. En la tarde de ayer Gonzalo Durán y Javier Tourís visitaron a los emprendedores que toman parte en la primera edición del "coworking" del Igape que se está desarrollando en las flamantes instalaciones de Vista Real.

En el encuentro con los beneficiarios de esta iniciativa que se desarrolla en el Centro de Desenvolvemento Local, la comitiva del gobierno local testó las necesidades de los proyectos que allí se están gestando centrados en dos sectores como son el turismo y la alimentación. Asimismo, Gonzalo Durán informó que también se ha abierto ya la inscripción para el segundo "coworking" que también albergará Vilanova.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer a Durán y Tourís aspectos relativos a la publicidad y promoción de las empresas. Otras de las inquietudes fueron aquellas relativas a la posibilidad de acceder a diferentes líneas de ayuda económica para llevar a cabo las ideas empresariales que están gestando en este taller de producción de negocio. El alcalde vilanovés se mostró solícito para la gestión de cualquier aspecto administrativo de carácter municipal y autonómico. Las posibles líneas de ayuda del Igape también fueron tratadas en la reunión.

En cuestiones relacionadas con el turismo, incluso surgieron sinergias con alguna de las empresas de nueva creación que también forman parte de este "coworking". El vínculo entre Vilanova y Cuxhaven fue una de las posibilidades que planteó el alcalde como nuevo mercado para iniciativas de turismo internacional.

Por otro lado, Javier Tourís animó a los emprendedores a defender los dos proyectos que se seleccionarán para presentarlos el próximo 10 de abril en un acto a nivel autonómico.

Compartir el artículo

stats