Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las capturas cayeron en picado en las últimas jornadas en la ría de Arousa

Las capturas de vieira se desplomaron los últimos días. Tanto es así que de las casi tres toneladas diarias de los primeros días de campaña, hace mes y medio, se ha pasado ahora a poco más de una tonelada.

Ayer, la flota de Cambados descargó 367 kilos, y si bien no es un dato significativo, dado que fueron a pescar muy pocos barcos debido al mal tiempo en el mar, las cifras ya no habían sido muy buenas en los días precedentes. Así, el miércoles apenas se cogieron 1.040 kilos, y el martes la cifra también había sido similar.

Con estas 62 toneladas de marisco, Porto de Cambados dispondrá de marisco suficiente para trabajar hasta después del verano, y podrá garantizar una nueva edición de las jornadas de exaltación de este producto. La incógnita es qué sucederá a finales de este año, cuando la flota quiera volver a faenar para cubrir la demanda navideña.

¿Se habrá recuperado para entonces la población de vieira? En el sector no pierden la esperanza, pues este invierno se ha visto mucha vieira pequeña.

Compartir el artículo

stats