Las obras para solventar los problemas de humedades que se registran en el pazo de Torrado y el Salón Peña de Cambados tendrán una duración de un mes. El Concello abrió ayer los sobres con las ofertas presentadas por las empresas que se quieren hacer con la actuación, descubriendo los técnicos que una de las ofertas se encuentra en baja desproporcionada. A partir de ahora, las empresas que se han presentado al concurso deberán justificar su valoración y precisar las condiciones de la misma, y sobre todo, si esta puede ser cumplida. La actuación se licitó en 11.831 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Pontevedra.

Tanto el pazo de Torrado como la nave de Peña arrastran, desde hace tiempo, problemas de humedad. Según el proyecto, las actuaciones no van a afectar a la estructura de los inmuebles, ya que se trata de pequeñas obras de mejora.

En el caso del pazo de Torrado, la intención es sustituir la tarima flotante de madera, que se encuentra en mal estado de conservación, tanto por la humedad como por el desgaste excesivo.

El proyecto también contempla la instalación de paneles de madera o la aplicación de pintura plástica antihongos.

En cuanto a la nave de Peña, los problemas de filtraciones se han detectado en la segunda planta, en la sala donde se realizan las degustaciones y se ofrecen actividades a un público más reducido, lo que obligará a impermeabilizar las zonas más afectadas.