Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía diseña restricciones viarias para propiciar la despedida del carnaval

La "Gran Marcha do Entroido Meco" se celebra mañana por la tarde -Las alteraciones en la circulación empezarán a notarse desde las 9.00 horas en O Corgo y el "Sambódromo"

Los mecos vuelven a ponerse el disfraz mañana, esta vez para asistir a las últimas cenas, el desfile y el "Enterro da Sardiña". // Muñiz

El carnaval de O Grove escribe su último capítulo. Mañana se celebran las últimas cenas previstas y dos de las actividades aplazadas a causa de la lluvia, como son la "Gran Marcha do Entroido" y el "Enterro da Sardiña". Es por ello que la Policía Local diseñó un plan de tráfico especial y la concejala Emma Torres lo anuncia, dando cuenta de importantes restricciones viarias que empezarán a notarse ya a las nueve de la mañana.

Evidentemente las mayores complicaciones van a notarse en horario vespertino, ya que desde las 15.30 horas se admitirán las inscripciones en la plaza de O Corgo para el desfile de disfraces que desde las cinco de la tarde recorrerá el "Sambódromo Meco", por los lugares de costumbre.

Será una vez finalizada esta actividad cuando comience el "Enterro da Sardiña", también con salida desde O Corgo e idéntico recorrido, anunciándose la fiesta final de entrega de premios -más de 4.000 euros- y despedida del carnaval en la peatonalizada calle Castelao.

El operativo de tráfico elaborado por la Policía Local para garantizar la seguridad de los participantes y el lucimiento de dichas actividades contempla el cierre al tráfico de O Corgo desde las nueve de la mañana, impidiéndose también el acceso al entorno del monumento a la familia mariscadora.

Desde mediodía se prohibirá estacionar también en la calle Luis Casais, desde el hotel Maruxía hasta las inmediaciones de la calle Castelao, y en la Rúa da Praza, hasta O Corgo.

Cortes de tráfico

En cuanto a los cortes de tráfico, la policía explica que desde las 17.00 horas de mañana sábado se verán afectadas una docena de calles. Así las cosas, la avenida de Beiramar estará cerrada desde la estación de autobuses, desviando los vehículos por su parte posterior; mientras que los que circulen por Luis Seoane serán trasladados hacia Confín y no podrán avanzar por Luis Casais.

Asimismo, el tráfico de la calle Barqueiras se desviará hacia Confín y el de Batalla de Lepanto hacia Monte da Vila.

Estarán totalmente cerradas al tráfico O Pombal, Castelao -que ya es peatonal-, Luis A. Mestre -desde el cruce con la avenida de Portugal-, Alexandre Bóveda -entre los cruces con Rosalía de Castro y Luis A. Mestre-, Rúa da Praza, O Corgo y Pablo Iglesias, en este caso desviando el tráfico -solo los turismos- por Montiño de Abaixo hacia Alexandre Bóveda y Aguieira.

Compartir el artículo

stats