Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital poético en la biblioteca para recordar la obra de Rosalía de Castro

Ana Blanco, presidenta de la fundación, acercará la figura de la escritora gallega a los alumnos de tercero de la ESO

Un acto dedicado a Rosalía de Castro en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Biblioteca Municipal de Vilagarcía conmemora el Día de Rosalía de Castro con un programa de actos que incluye una exposición bibliográfica sobre la vida de la autora de "Cantares Galegos", un encuentro didáctico de la vicepresidenta de la Fundación Rosalía de Castro, Ana Blanco, con alumnos de tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria, y con el reparto de marcapáginas conmemorativos.

La exposición será inaugurada el viernes a las 11 horas las instalaciones culturales vilagarcianas de la calle Rey Daviña y podrá visitarse durante un mes.

Se trata de una muestra bibliográfica en la que se recogen las obras de Rosalía y los estudios críticos y biográficos de su obra existentes en los fondos de la biblioteca. Completan la exposición dos paneles que hacen un recorrido por la vida y obra de la escritora.

En el vestíbulo de la Casa da Cultura se instalarán paneles informativos sobre la vida y obra de Rosalía de Castro y expositores con las reproducciones de las cubiertas de algunas de las obras del fondo bibliográfico.

En la primera planta de la biblioteca se emplazará la muestra bibliográfica de los fondos del centro.

La biblioteca municipal cuenta en sus fondos con más de cien títulos que aparecen en el tríptico informativo, en el que se recogen las obras de Rosalía, así como los estudios sobre ella.

Los actos de la biblioteca se dividen en dos jornadas. La primera de ellas es el viernes a las 11 horas con la inauguración de la muestra y el encuentro con los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un grupo de alumnos recitará poemas de Rosalía de Castro.

El sábado 24, fecha en que se conmemora el aniversario del nacimiento de la poetisa gallega, la biblioteca organiza un recital poético abierto a la participación de la ciudadanía.

Será en el vestíbulo de la Casa da Cultura de 12 a 13.30 horas. El concello hace un llamamiento a los vecinos para que se animen a participar leyendo versos de Rosalía de Castro. Además ese día la biblioteca obsequiará con marcapáginas a los usuarios que lleven libros de préstamo.

Compartir el artículo

stats