El "Momo" ya recorre a estas horas las calles de Vilanova. El desfile ha empezado a las 17.00 horas, y hay numerosas comparsas y grupos llegados desde varios puntos de Galicia.

El del Momo es uno de los desfiles de Entroido más vistosos de Galicia, tanto es así que el Ayuntamiento pretende que la Xunta de Galicia le dé el título de Festa de Interese Turístico Galego.

La promoción de la fiesta ha estado marcada por el proceso independentista catalán. Así, los organizadores del Momo realizaron un audiovisual en el que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, amenazaba con volver a anexionar al territorio municipal al Concello de A Illa.

La plataforma del Momo estaba decorada con las banderas de España y Cataluña, y la letra de una canción inspirada en el "procés". Pero también aparecían alusiones a otros asuntos de la actualidad, como las fotografías tomadas en la Casa Real con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI.

En la imagen se ve a los reyes y a sus dos hijas comiendo, ante la atenta mirada del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y del concejal Javier Tourís. Felipe VI pregunta a las niñas si quieren ir a ver el Momo y ellas contestan al unísono que sí.