17 de febrero de 2018
17.02.2018

La organización de comuneros rechaza la confiscación de montes "por abandono"

El presidente de la entidad, que agrupa las comunidades gallegas, hace un llamamiento a la participación en la asamblea del día 24 en Vilagarcía, donde se decidirán movilizaciones

17.02.2018 | 03:27
Xosé Alfredo Pereira y Claudio Quintillán, ayer, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La organización galega de comunidades de montes, conjuntamente con Adega, Fruga y CIG, elaboró una proposición de ley por Iniciativa Legislativa Popular para la protección y mejora de los hábitats de bosque autóctono, la racionalización de la gestión del monte y la lucha contra los incendios forestales.

Para que esta proposición de ley pueda debatirse en el Parlamento de Galicia, debe estar apoyada por al menos 10.000 firmas. En el trabajo de la recogida de los apoyos necesarios están participando además numerosas asociaciones de vecinos y de mujeres rurales, ya que el número de firmas necesario debe estar disponible antes del 24 de marzo de este año.

Los comuneros gallegos aprovecharán la asamblea del próximo sábado para intensificar la campaña en la ciudad con destino a incrementar el número de apoyos con el fin de que se pueda debatir esta Iniciativa Legislativa Popular sobre la protección del monte y la lucha contra los incendios forestales.

El directivo Xosé Alfredo Pereira destaca y agradece la colaboración desinteresada para la recogida de las firmas de numerosas asociaciones y hace una llamamiento a la colaboración a los vecinos de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia