15 de febrero de 2018
15.02.2018

La presidenta de la asociación de menores transexuales da una charla en Vilagarcía

Es hoy a las 11.00 horas en el Auditorio

15.02.2018 | 03:27

La sala de conferencias del Auditorio municipal de Vilagarcía acoge hoy la charla organizada a través de una iniciativa promovida por la Diputación de Pontevedra con la colaboración del Concello en favor de la visibilización y el respeto al colectivo de personas transexuales.

La presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Galicia (Arelas), Cristina Palacios, será la encargada de exponer los problemas y dificultades que tienen que afrontar las personas trans, y especialmente, los menores y sus familias. La charla comienza a las once de la mañana y estará precedida de una breve presentación a cargo de la concejala de Igualdade, Tania García, y la diputada provincial Digna Rivas.

Esta conferencia se completa con la exposición fotográfica "Sorrisos Transformadores" que se puede visitar desde el pasado 6 de febrero en la antesala de la Casa da Cultura de Rey Daviña. Esta muestra ofrece una visibilización positiva del colectivo trans a través de imágenes de personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta, acompañadas de un texto que refleja una frase o idea sobre la protagonista de la imagen o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen algunas de referencia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad del colectivo trans por su profesión (especialistas en educación, el derecho, la política o la psicología".

La iniciativa de la Diputación sobre las personas transexuales lleva el lema "Respeta, defiende, sensibiliza, iguala, vive y deja vivir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine