La asociación juvenil Arousa Moza traerá a Vilagarcía a partir del próximo sábado un evento cargado de contenido social y que tendrá como objetivo la sensibilización en todo lo relativo a derechos humanos, asistencia a refugiados, personas con minusvalías o en riesgo de exclusión.

A través de una ayuda de fondos europeos dentro de una línea conocida como Erasmus+, personas de ocho países diferentes convivirán en Vilagarcía para construir en equipo a partir de la exposición de las necesidades que tiene cada lugar en relación a la atención a todas aquellas personas con un alto grado de necesidad.

Borja Santamaría, presidente de Arousa Moza, apuntó al respecto que "llevamos meses trabajando en esta idea de manera muy intensa. Para nosotros el ser anfitriones de un evento así, significa una enorme responsabilidad y queremos estar a la altura".

Sin ir más lejos representantes de países como Grecia, Malta, Italia, Polonia, Rumanía, Alemania, Letonia y España estarán presentes desde el 17 al 25 de febrero para realizar unas jornadas de análisis aderezadas con cuestiones culturales de diversa índole y excursiones para conocer las bondades geográficas de Galicia.

La actividad está dirigida a personas que se encargan de labores sociales en sus respectivos países. Así durante los tres primeros días de su estancia en Vilagarcía, las reuniones de trabajo ocuparán la mayor parte de la agenda, pero también habrá tiempo para excursiones para ver la Torre de Hércules y A Coruña, además de Santiago. En el programa también habrá una recepción por parte del alcalde Alberto Varela así como diferentes actividades en las que se incluyen algún paseo en barco.

Una de las cuestiones que más sobresale será la realización de un escape room, que se llevará a cabo en el colegio Sagrada Familia-Filipense los días 21 y 22 de febrero. De manera abierta a todos aquellos que quieran participar, se trata de un juego de aventura física y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible con la temática social como protagonista.