Después del festival de comparsas celebrado el domingo en el Auditorio de Vilagarcía, la programación del Carnaval continuó ayer en la capital arousana con el día dedicado a los niños mediante la organización del tradicional baile infantil en la Praza da Peixería.

La instalación municipal se quedó pequeña para acoger a todos los "peques" que no quisieron perderse una divertida tarde de disfraces animada por el grovense Javi Solla.

Además de música, baile, globoflexia y otras actividades y juegos, este año el Concello ha añadido al baile infantil un guiño a la historia y patrimonio de Vilagarcía con alguna referencia a los petroglifos de Os Ballotes, en Bamio, y al Castro de Alobre.

Los disfraces y el humor del Entroido no entienden de edades, y como cada año la residencia de mayores Divina Pastora organizó su lunes de Carnaval. En esta ocasión los residentes encarnaron a los niños de San Ildefonso, realizando una parodia del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Así, los mayores se disfrazaron de "seniors de San Ildefonso".

El acto central del Carnaval vilagarciano sería hoy martes. Pero ante la alta probabilidad de lluvia para esta tarde, la Concejalía de Cultura ha decidido aplazar el desfile de disfraces y carrozas al sábado de Piñata. El plazo de inscripción se amplía hasta el viernes a mediodía.

Por tanto la reserva de plazas de aparcamiento -mediante vallas- que ayer por la tarde todavía continuaba en las calles del centro de la ciudad no será efectiva y esta tarde los conductores podrán estacionar con normalidad.

El cambio del día será el único cambio del desfile de Carnaval. El resto de la programación se mantiene, y la colorida comitiva partirá este sábado a las 17.00 horas de Alexandre Bóveda (entorno de la plaza de abastos) para continuar por Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, Praza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo y Praza da Independencia, donde el desfile se desviará por Gumersindo Nartallo y enlazará con Juan Carlos I para continuar por Praza da Constitución, girar hacia la calle Colón e incorporarse a la avenida de A Mariña. Las carrozas irán por Conde Vallellano y Arzobispo Lago, terminando en el punto de partida: Alexandre Bóveda.

Este año se varía el recorrido con motivo de las obras de la Praza de Galicia y para hacerlo más vistoso llegará a más calles de lo habitual.