Será después de las fiestas de Carnaval cuando empiece el ciclo de teatro infantil de Cambados. La programación la presentó ayer el concejal de Cultura, Víctor Caamaño. La primera función es el día 18 de este mes (domingo), y corre a cargo de la actriz Raquel Queizás, que pondrá en escena la obra "O segredo do tendal". Se trata de una pieza pensada para niños a partir de tres años, y que está inspirada en las marionetas chinas.

El segundo montaje es el día 25, y corre a cargo de la compañía Malasombra Producións. La obra se titula "Os Rockenstein", y es un musical basado en el personaje Frankenstein. Pero en esta ocasión, no será un monstruo, sino un fanático de la música rock.

El primer domingo de marzo, el público podrá gozar con el "Sherlock Holmes" de Cayetano Lledó, un artista que combina en sus espectáculos diferentes géneros. Así, y aunque predomine la magia, hay también espacio para la danza, el "clown", la música y, por supuesto, el humor.

El ciclo termina el 11 de marzo, de nuevo con Malasombra Producións, que en esa ocasión llevará a Cambados una de las propuestas más originales del ciclo presentado ayer por Víctor Caamaño. Se trata de "Os fabulosos Cleanners", un espectáculo hecho con pompas de jabón.

El ciclo forma parte de la programación de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais), que obliga a cobrar entrada. Ésta es de 3,50 euros la normal, y de 2,50 la reducida, que es la que se le cobra a los menores de 18 años, los mayores de 65, los pensionistas y los parados.

Las representaciones son por lo tanto en cuatro domingos consecutivos, y serán siempre en el Auditorio de A Xuventude, a las 18.00 horas. Se trata de una propuesta que suele tener mucho público.