Hace unos días Bruno Díaz anunciaba que durante este mes el BDRI va a participar "en diferentes estudios sobre la distribución de los cetáceos costeros, el impacto de los buques en el comportamiento de los delfines y la comunicación de los delfines mulares". Es solo un ejemplo del trabajo que realiza el centro de investigación asentado en O Grove, donde, como es lógico, la labor de campo se intensifica a medida que mejoran las condiciones oceanográficas.

En cualquier caso la actividad continúa, de ahí que, como se explicaba hace unos días, el equipo del BDRI localizara a un grupo de delfines comunes integrado por un centenar de individuos que pescaban dentro de la ría de Arousa, a pesar de lo poco habitual que esto resulta.

Bruno Díaz López, un zoólogo con casi un centenar de publicaciones científicas a nivel internacional, fue tutor en las tesis de más de cincuenta estudiantes de universidades como Bremen, Kiel (Alemania), Viena, Bodenkultur (Austria), Copenhagen (Dinamarca), Santiago, Barcelona y Harward. Hace un lustro fue "elegido por el Gobierno de Abu-Dhabi para formar a los profesionales de la agencia de Medio Ambiente de los Emiratos Árabes y dirigir el primer proyecto de conservación de cetáceos en aguas del Golfo Pérsico".