10 de febrero de 2018
10.02.2018

Analizan la distribución de los mamíferos marinos costeros y el impacto de los buques en su comportamiento

10.02.2018 | 03:29

Hace unos días Bruno Díaz anunciaba que durante este mes el BDRI va a participar "en diferentes estudios sobre la distribución de los cetáceos costeros, el impacto de los buques en el comportamiento de los delfines y la comunicación de los delfines mulares". Es solo un ejemplo del trabajo que realiza el centro de investigación asentado en O Grove, donde, como es lógico, la labor de campo se intensifica a medida que mejoran las condiciones oceanográficas.

En cualquier caso la actividad continúa, de ahí que, como se explicaba hace unos días, el equipo del BDRI localizara a un grupo de delfines comunes integrado por un centenar de individuos que pescaban dentro de la ría de Arousa, a pesar de lo poco habitual que esto resulta.

Bruno Díaz López, un zoólogo con casi un centenar de publicaciones científicas a nivel internacional, fue tutor en las tesis de más de cincuenta estudiantes de universidades como Bremen, Kiel (Alemania), Viena, Bodenkultur (Austria), Copenhagen (Dinamarca), Santiago, Barcelona y Harward. Hace un lustro fue "elegido por el Gobierno de Abu-Dhabi para formar a los profesionales de la agencia de Medio Ambiente de los Emiratos Árabes y dirigir el primer proyecto de conservación de cetáceos en aguas del Golfo Pérsico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos