Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIM vilagarciano convoca el décimo maratón fotográfico por la igualdad de género

Se trata de un certamen para aficionados y con uso de cámaras digitales

El área de Igualdade del Concello de Vilagarcía convoca la décima edición del maratón fotográfico por la igualdad de género en relación al mundo del trabajo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad fotográfica se desarrollará el sábado 3 de marzo con el objetivo de continuar la labor de concienciación y sensibilización en el ámbito de la igualdad, en este caso, a través de las imágenes que obtengan los participantes en el concurso fotográfico. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados podrán anotarse hasta el día 27 de febrero.

El departamento que dirige Tania García Sanmartín lleva diez años empleando la fotografía como herramienta que permita llevar a cabo una reflexión sobre las desigualdades de género y que favorezca, a través de la observación y la creatividad, la visibilización de estas desigualdades, con el objetivo de provocar un cambio de actitud en toda la sociedad.

Las personas interesadas en participar en esta maratón fotográfica deberán apuntarse cubriendo la hoja específica que se puede obtener en las dependencias de la concejalía o en el tablón de anuncios de la web municipal. Se trata de un certamen para aficionados que comenzará a las 10.30 horas del sábado 3 de marzo. Los concursantes deberán tomar imágenes que reflejen las tres temáticas que la organización les desvelará al inicio de la prueba, y pasar por los controles establecidos. Deberán participar con cámaras digitales y las fotos se entregarán en archivo JPEG. Los mejores trabajos en cada categoría recibirán 200 euros.

Compartir el artículo

stats