El proyecto del viveiro de Empresas impulsado por el Concello de Cambados se va a completar con la puesta en marcha de una ludoteca, que ocupará el último despacho libre en el edificio habilitado para ello del polígono industrial de Sete Pías. En total, son ocho las empresas impulsadas por emprendedores aprovechando la oportunidad que ofrece el Concello de Cambados con esta iniciativa.

Así, estarán ocupados los ocho despachos con los que se cuenta, tanto los individuales como los colectivos, un logro que se ha conseguido en poco más de un año de vida de este proyecto.

La ludoteca en cuestión es impulsada por una emprendedora de Cambados que ya venía realizando esta actividad en el vecino municipio de Ribadumia, pero que va a trasladar su proyecto al vivero de empresas de Cambados. Esas instalaciones se utilizarán para dar servicio de ludoteca no solo a los trabajadores del polígono industrial de Cambados y al vecino de Cabanelas, en Ribadumia, sino también a cualquier persona que lo necesite.

Esta nueva emprendedora tiene previsto realizar el servicio de ludoteca en un aula situada en las propias dependencias del vivero, la cual visitó con el edil de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, para comprobar sobre el terreno si se adaptaba a las características precisas para desarrollar la actividad.

El vivero de empresas se creó como una fórmula para tratar de facilitar a los jóvenes emprendedores cambadeses la posibilidad de poner en marcha sus proyectos y que puedan acceder al mercado a un precio competitivo. De hecho, el alquiler de estos espacios tiene un coste simbólico para facilitar la puesta en marcha del proyecto.

Experiencias similares en la comarca todavía no se han implantado, aunque Vilanova de Arousa lleva dos años tratando de construir una serie de micronaves en el polígono industrial de Baión. Sin embargo, el proyecto sufrió dos paralizaciones, la primera por ausencia de un estudio y la segunda por la ausencia de empresas dispuestas a ejecutar la construcción de las naves por un precio que no cubría los costes de edificación.